El anuncio lo hizo Alejandro el ‘Lobo’ Guerra, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, en un artículo de prensa que publicó, este lunes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Lo pensé mucho con mi familia, mi gente, y lo que más me motivó fue el pensar en un bien para la selección, mi futuro también, porque mi futuro ahora mismo no está en la selección, pues tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial, y yo ya no tengo esa motivación”.

Otra de las razones que propició su retiro, dice, “es el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico (en cabeza de Rafael Dudamel) con la selección absoluta y la sub-20, el Mundial que se hizo”.

El anuncio del ‘lobito’ llega 15 días antes de la doble fecha que Venezuela afrontará ante Colombia y Argentina, el 31 de agosto y el 5 de septiembre, por la clasificación al Mundial de Rusia-2018, en la que el seleccionado ‘vinotinto’ está fuera de competencia con apenas seis puntos en 14 jornadas.

El artículo continúa abajo

“El Mundial hecho por la Sub-20 fue excepcional y puedo dar un paso al costado bastante tranquilo, porque sé que hay jugadores con hambre de triunfo”, expresó el volante ofensivo.

Guerra, internacional desde 2006, jugó 45 partidos con la camiseta ‘vinotinto’, y marcó dos goles.

Venía siendo clave para Dudamel, y fue uno de los mejores futbolistas del plantel en la Copa América Centenario, disputada el año pasado en Estados Unidos, en la cual alcanzó junto con sus compañeros los cuartos de final.

Paradójicamente, Guerra atraviesa por su mejor momento como profesional: este año con Palmeiras anotó seis veces en 28 encuentros en todas las competiciones, y en 2016 se convirtió en el primer venezolano campeón de la Copa Libertadores, título que conquistó con Atlético Nacional.

LO ÚLTIMO