En el estadio General Santander, el equipo Motilón, dirigido por el argentino Sebastián Méndez, goleó a Rionegro con una anotación de Luis Miranda al minuto 18 y un doblete de Jhonatan Agudelo en los minutos 53 y 57.

El tanto de Miranda llegó después de un centro por la banda izquierda y recibiera libre a la espalda de los defensas para encajar el gol que abriría el marcador.

El primer gol de Agudelo llegó cuando aprovechó el error de un defensa central quien no pudo despejar la pelota y lo dejó solo frente al portero para ampliar el marcador.

Tan solo cinco minutos después el delantero volvió a traducir en gol un error del portero Juan David Valencia, quien intentó hacer un pase a un compañero y dejó el balón a mitad de camino para que Agudelo sellara el marcador.

La jornada de este sábado inició con el encuentro entre La Equidad y Atlético Huila en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, donde los locales iniciaron la liga con una victoria al anotar dos goles y mantener su arco en cero.

Los tantos del equipo Asegurador, que hoy dejó ingresar al estadio de forma gratuita a los venezolanos que quisieran ir, fueron marcados por el delantero Carlos Peralta desde los doce pasos y por el extremo Nider Barona antes de finalizar el primer tiempo en una jugada de contragolpe.

Hinchas de Equidad

Artículo relacionado

Malestar y enojo entre algunos hinchas porque Equidad dará entrada gratis a venezolanos

El partido estuvo ampliamente dominado por el equipo de Bogotá, que cobró ocho tiros de esquina, realizó seis remates al arco y tuvo una posesión del balón de un 62 %.

El segundo partido del día lo disputaron entre Unión Magdalena, que volvió a la primera división después de 13 años, y Jaguares de Córdoba, que busca esta temporada seguir escalando posiciones en la tabla del descenso.

El fútbol ofensivo fue el protagonista del partido, que finalizó con tres goles a favor para Unión Magdalena y cuatro para Jaguares.

Rafhael Lucas fue el encargado de anotar los dos primeros goles para Jaguares después de un disparo que rebotó en un defensa rival y lo dejó solo frente al arquero Cesar Giraldo, y uno más después de enganchar a un defensa y terminar la jugada con un remate hacia un costado del arco.

Su compañero Delio Ojeda se encargó de marcar el tercer tanto, mientras que el delantero Ricardo Márquez se hizo con un triplete para que Unión Magaladena empatara el partido.

No obstante, en el tiempo extra del periodo complementario Ojeda se liberó de la marca de su rival y tras un tiro libre cobrado desde la mitad del terreno cabeceó y envió la pelota al fondo de la red para darle a su equipo los primeros tres puntos en el Torneo Apertura.

Al mismo tiempo que Cúcuta y Rionegro Águilas jugaron su primer encuentro oficial del año Atlético Nacional y Once Caldas.

En Medellín, el conjunto Verdolaga, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, debutó en la liga con un empate en su estadio después de 90 minutos en los que tan solo se generaron siete remates al arco por parte de los dos equipos.

La novedad en Nacional, que ha ganado 16 veces el torneo, estuvo en el arco con el debut del portero José Fernando Cuadrado, quien se enfrentó a su anterior equipo, en el que jugó seis años.

Por el lado de Once Caldas el juego fuerte fue el protagonista después de terminar el partido con tres amonestaciones para Diego Peralta, David Gómez y Darío Andrés Rodríguez, y sin mayores acciones de riesgo para sumar los primeros tres puntos.

El encuentro que cerró la jornada lo disputaron Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga en el Estadio de Palmaseca y finalizó con una victoria para el equipo local tras dos goles del argentino Juan Ignacio Dinneno.

El ‘Nene’ anotó el primer tanto del partido después de un centro del volante Deiber Caicedo que controló con su pie derecho para luego elevar el balón y hacer una chilena perfecta que dejó sin oportunidades al portero James Aguirre.

El segundo gol lo marcó Dinneno desde los doce pasos a tan solo dos minutos de finalizar el encuentro, con lo que el artillero tuvo un debut soñado en el fútbol colombiano.

Cali defendió durante gran parte del juego el resultado, pues Bucaramanga dominó el esférico pero no pudo llevar a buen puerto las jugadas que creó el equipo con la ayuda de los volantes Sherman Cárdenas y Roger Lemus.

La jornada continuará este domingo con los partidos Independiente Santa Fe – Deportivo Pasto, Alianza Petrolera – América y Envigado – Millonarios.

Marco Pérez

Artículo relacionado

Con doblete de Marco Pérez, Tolima inauguró a Junior en la Superliga

La fecha  concluirá el 20 de febrero con el juego Deportes Tolima – Atlético Junior, que se enfrentarán este domingo en Ibagué, pero por el juego de vuelta de la Superliga.