Esta segunda fracción de la carrera en Suiza, que tuvo un recorrido de 168,6 kilómetros entre Aigle y Champéry, fue ganada por el local Stefan Küng con un tiempo de 3 horas 33 minutos y 15 segundos.

El joven corredor del BMC concretó un ataque lejano que no pudo responder de buena forma el ucraniano del equipo Astana, Andrei Grivko, que fue segundo con el mismo tiempo, registra Procycling Stats.

A 20 segundos llegó Pantano con el grupo del líder, su compañero de la escuadra Trek, el italiano Fabio Felline, quien mantiene la camiseta del mejor corredor por tercer día consecutivo.

En este grupo también arribaron Rigoberto Urán, puesto 39; Carlos Betancur, posición 80; y Winner Anacona, ubicación 87.

El artículo continúa abajo

En la general no hubo grandes cambios para los colombianos: Pantano 12 a 15 segundos del líder; Winner 27 a 23 segundos, ‘Bananito’ Betancur, 37 a 29 segundos; y ‘Rigo’ 40 a 30 segundos.

Nuevamente, como en la anterior etapa y el prólogo, esta fracción se vio perjudicada por el inclemente clima. Champery amaneció en medio de la nieve, por lo que pare evitar cualquier peligro a los corredores, se neutralizaron los primeros 24 kilómetros de la carrera, pues la mayoría de estos eran en bajada, relata Vavel.

Además de la nieve, la lluvia y sobre todo el frío, también se hicieron presentes en la prueba, y tal vez debido a eso, no hubo grandes ataques de parte de los aspirantes al título.

Este viernes 28 de abril será la tercera etapa de 180 kilómetros con inicio y final en Payerne. El perfil de la fracción es de media montaña,  con cuatro puertos de tercera categoría.

LO ÚLTIMO