Para llegar a la final, la colombiana se clasificó en segundo lugar, pero en la prueba definitiva sacó su talento y marcó el mejor tiempo: 26,453 segundos que le valieron un oro en las pistas de Breslavia.

“Esto sólo tiene una palabra y es Dios que me dio las fuerzas para seguir luchando, estoy tan feliz, es el recuerdo de tanto sufrimiento y de saber que con todas las cosas que pasé pude dar lo mejor, la verdad es Dios actuando en mí. Es una alegría inmensa dar la primera medalla”, aseguró la cartagenera de 19 años, en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Colombiano.

Por su parte, Andrés Jiménez fue plata en la misma competencia de los 300 metros contrarreloj en patinaje, pero en la rama femenina. Por escasas centésimas, el deportista nacional debió conformarse con el segundo lugar. Su tiempo fue de 24,435 segundos, mientras que el triunfador, el alemán Simon Albrecht para el reloj en 24,353 segundos.

El artículo continúa abajo

“Es un sabor agridulce porque luché y vine con toda la mentalidad ganadora para venir a obtener oros, sin embargo, logré una plata y es un buen balance. Ahora la idea es darlo todo en las cuatro pruebas que me quedan, con sed de revancha para lograr el oro”, afirmó Jiménez.

En otro de los deportes en los que Colombia obtuvo medalla en le primer día de competencia de los Juegos Mundiales fue en la natación con aletas. El equipo conformado por Paula Aguirre, Grace Fernández, Kelly Pérez y Viviana Retamozo, obtuvieron la plata de la prueba 4×100 metros superficie.

Finalmente, Clara Juliana Guerrero obtuvo el bronce en la modalidad individual femenina de bolos. La quindiana, número uno en el escalafón del país, ganó por primera vez una presea estas competencias, pues cuatro años le fue esquiva jugando como local en los Juegos Mundiales de Cali.

Gracias al botín logrado en este primer día de competencias (cuatro medallas), Colombia es octava en el tablero general de medallería.

LO ÚLTIMO