A finales de 2016, luego de clasificar a la Copa Libertadores con Millonarios, y al cabo de solo 4 meses de labores en los que alcanzó a pedir contrataciones para el siguiente año,  Cocca dejó a su suerte al cuadro albiazul para aceptar la oferta de dirigir a Racing de Argentina.

Expresando preocupación y señalando este antecedente, el periodista Diego Rueda mencionó en Caracol Radio que “los técnicos que representa Cristian Bragarnik están acostumbrados a dejar los equipos tirados. Irse a los 6 meses, irse al año, buscan posibilidades (de otro trabajo) rápidamente”.

Una nota de Infocielo califica a Bragarnic como “el nuevo dueño de la pelota en Argentina”, lo que demuestra su poder e influencia para mover jugadores y técnicos de un club a otro.

El artículo continúa abajo

Al comentario de Diego Rueda, agregó Héctor Eduardo Chávez que habrá que confiar en que con Almirón no se vaya a dar una situación similar en Nacional, aunque recuerda que el técnico vio frustrado recientemente su paso al fútbol europeo. “Si le consiguen algo, seguramente empezará a presionar su salida”, advirtió el periodista.

El propio Bragarnik explicó en el programa ‘El Alargue’ que Almirón no se podrá ir en su primer año; ya a partir del segundo, habrá una cláusula de salida en favor del club. Sin embargo, dice el representante que “por el momento la verdad que Jorge va (a Nacional) pensando en hacer un proyecto en el club y no pensando en ir para irse”.

LO ÚLTIMO