El réferi de 38 años fue blanco de críticas al comienzo de la semana por sus decisiones en el partido Atlético Junior vs Deportivo Cali en Barranquilla, que habrían favorecido al cuadro local, conforme denunció el visitante.

Lamouroux contaba desde 2012 con la escarapela Fifa, con la que dirigió 12 partidos en Copa Libertadores, ocho en Copa Sudamericana, tres en la Copa Mundial Sub-17 de 2015, uno en eliminatorias suramericanas y uno en la Copa América Centenario, según su ficha en Transfermarkt.

El artículo continúa abajo

Incluso, Lamoroux integraba el listado de árbitros colombianos inscritos ante Fifa para la temporada 2018, hecho que fue duramente criticado por el analista arbitral de Caracol Radio, José Borda:

“El “inefable” constantemente mete las de andar y actúa mal en los partidos no sólo en la liga colombiana, sino en los torneos en los que participa por Sudamérica; pero claro […], Imer Machado lo protege en el ámbito nacional y Oscar Julián Ruíz, en el internacional”.

El presidente de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Vélez, confirmó a El Tiempo que la carrera arbitral de Lamouroux llegó a su fin:

“Aceptamos su renuncia porque respetamos los asuntos personales”.

LO ÚLTIMO