Reinaldo Rueda, según informó La Tercera de Chile, habría aceptado los 3,5 millones de dólares (10.293 millones de pesos, aproximadamente) que finalmente le fueron ofrecidos por los dirigentes chilenos debido a que esa era la suma que el vallecaucano pedía.

Inicialmente le propusieron un salario de 2 millones, pero como Rueda gana 3 en el Flamengo de Brasil, pidió 3,5 para él y su cuerpo técnico, del que hacen parte Bernardo Redín, como asistente principal, y Pedro Antonio Zape, quien iría como entrenador de arqueros, entre otros colaboradores que pueda necesitar.

Esta suma, según El Comercio, supera por amplio margen los 1,5 millones de dólares (4.411 millones de pesos colombianos) que le pagaban a Pizzi, hombre que no logró llevar a Chile al Mundial, pero quien acaba de ser contratado por Arabia Saudita por 5 millones de dólares (14.704 millones de pesos colombianos, aproximadamente) para dirigir a su combinado nacional hasta el término de Rusia 2018, adelantó Bío Bío de Chile.

El artículo continúa abajo

Otra de las trabas que tenía la negociación entre los directivos chilenos y Reinaldo Rueda era el pago de la cláusula de salida a Flamengo, club con el que el timonel caleño tiene contrato firmado hasta diciembre de 2018, pues en un principio le dijeron al colombiano que fuera él mismo quien la pagara, pero ante la molestia del estratega por esta proposición, contó La Tercera, Chile incluyó el pago de la misma en la operación.

Para La Tercera el valor de la cláusula es de 325.000 dólares, mientras que el diario Lance de Brasil la tasó en 400 mil, cifras de las cuales Rueda ya no se tendrá que preocupar.

La contratación de Rueda irá hasta el Mundial de 2022, con renovación automática para dicho campeonato en caso de avanzar a él, lo cual supondría bonificaciones y premios adicionales.

Entre tanto, el argentino José Pékerman, DT de la Selección Colombia, gana junto a su cuerpo técnico cerca de 3 millones de dólares al año, publicó El Comercio.

Por su parte, el también colombiano Juan Carlos Osorio recibe 1,5 millones de dólares en la selección de México, según la web de ‘Fútbol Total’ de ese país.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, con Panamá, estaría en 456.000 dólares, dice Portada, medio del istmo; en tanto que Jorge Luis Pinto, en Honduras, recibía 840.000 por año, según el periódico hondureño El País.

LO ÚLTIMO