Desde que comandó la campaña de Millonarios en 1998 que por poco lleva al descenso al conjunto azul, el renombrado técnico no dirigía a un equipo del país a nivel de clubes. La Patria, de Manizales, reseña que su último partido fue una derrota por 2-0 contra Santa Fe en mayo de ese año.

Solo Once Caldas, el mismo equipo para el que inició su carrera como entrenador en el año 86, fue capaz de reincorporar al estratega chocoano que, lejos de nostalgias, habla de cómo ve su equipo de cara a la competencia.

“Quiero el equipo que estoy construyendo. Son los muchachos que hay, son las posibilidades que se pueden fortalecer, pero no hay otra dirección, son ellos y es el equipo que yo quiero”

El Tiempo enumeró 6 cosas que han cambiado en el fútbol colombiano desde que ‘Pacho’ dirigió su primer partido como profesional: el estadio del Caldas no era el mismo de hoy día; el fútbol colombiano tenía menos equipos; no existía la B y el país tampoco se había coronado en la Copa Libertadores; incluso el ‘blanco blanco’ no sumaba títulos (no se cuenta la estrella del Deportes Caldas en 1950) y tampoco existía la Copa en la que volverá a competencia el chocoano.

El artículo continúa abajo

Maturana manifestó su preocupación por el puesto de defensor central del Once. “He probado por ahí 50 jugadores y no llenan mis expectativas. Nosotros queremos gente mejor de lo que tenemos”, aseguró.

Sus palabras se dieron durante la presentación de Johan Arango como regreso y refuerzo del conjunto albo para el segundo semestre.

“Aportaré alegría y goles”, afirmó el delantero que llega procedente de Independiente Santa Fe, según lo cita Gol Caracol.

 

LO ÚLTIMO