Del grupo también hace parte el periodista Rafael Henzel, que dijo a los medios, entre ellos Noticias Caracol: “nosotros llegamos aquí el 29 noviembre muy mal, prácticamente muertos, Neto principalmente. Poder volver aquí y recibir el cariño de las personas, es inexplicable”.

ESPN compartió el video del abrazo del arquero Jackson Follman, que pese haber perdido una pierna, sonrió y cerró los ojos al tener al frente suyo al médico Ferney Rodríguez. De igual forma le agradeció por los servicios prestados:

“Es una sensación muy bonita porque es la sensación del trabajo bien hecho”, dijo el galeno a Noticias Caracol.

Señala el informe del noticiero que los sobrevivientes le llevaban a cada uno los médicos del hospital San Vicente un cuadro que rezaba el mensaje “la gratitud es la memoria del corazón”.

El artículo continúa abajo

Alan Ruschel, otro de los futbolistas que se salvó, manifestó el deseo de agradecer a todos los que los ayudaron. “No hay nada que decir, solo el abrazo ya dice mucho”, expresó el futbolista que también dijo a en entrevista a El Colombiano que en unos 20 días espera disputar su primer partido oficial con Chapecoense.

Más de 2 horas duró la reunión privada entre sobrevivientes y médicos. En la tarde de martes, Ruschel, Follman, Neto y Henzel tenían planeado viajar hasta el municipio de La Unión (Antioquia) para salir de allí hasta el lugar de la tragedia aérea que acabó con la vida de 71 personas.

“Me emocioné mucho cuando sobrevolamos las montañas de Medellín. Necesito ver con mis propios ojos lo que aconteció”, había dicho Helio Neto a Minuto 30, donde también reveló que le gustaría jugar en el Atlético Nacional y que admira el fútbol de Alexis Henríquez.

En el lugar del accidente reposará una bandera de Chapecoense con las firmas de los integrantes de la nueva plantilla.

LO ÚLTIMO