Tras esas declaraciones entregadas a un medio suizo, la Federación Colombiana de Ciclismo informó este miércoles que mediante su similar del país europeo pidió al corredor que se retracte de lo dicho sobre el supuesto ‘farmaceuta’.

“Hacer este tipo de declaraciones en esa forma es impropio. Si el señor Ballet vio algo irregular, debió haber notificado al Comisario UCI o al Comisario del CADF, o al director de la carrera”, señala la nota firmada por el presidente de Fedeciclismo Jorge Ovidio González, donde este pide al ciclista que aclare que no quiso decir que el ciclismo colombiano es sucio y que no se practican controles antidopaje.

Fin heureux le ballet en Colombie 🇨🇴 #vamossuiza

A post shared by Alexander (@alexandreballet) on

El artículo continúa abajo

El directivo explica que durante la carrera se tomaron 48 muestras de orina a los líderes, ganadores de etapa y 2 corredores elegidos por sorteo de cada fracción. Ya que Ballet había denunciado que al Swiss Cycling no le practicaron controles durante la Vuelta, González dice que fue porque nunca los suizos fueron líderes y porque no salieron elegidos al azar.

Por esto no se puede decir que los controles durante la competencia fueron irregulares”, reclama el jerarca del ciclismo en el país, quien a nombre de su ente se declara sorprendido por las declaraciones de Ballet “que dejan un manto de duda sobre nuestra organización y sobre los procedimientos realizados por la UCI/CADF”, subraya el comunicado.

LO ÚLTIMO