El partido había arrancado de ida y vuelta, con un par de oportunidades para ambas escuadras, pero a los 11 minutos Saúl Ñíguez puso a soñar al Atlético con la remontada.

Tras un tiro de esquina, el jugador ‘colchonero’ se anticipó a toda la defensa del Madrid para vulnerar el arco defendido por Keylor Navas:

No se reponían los ‘merengues’ del golpe, cuando el juez sancionó penal por falta de Varane sobre Fernando Torres. El encargado del cobro fue Griezmann, que convirtió pese a que Navas tocó la pelota:

El artículo continúa abajo

El ‘Atleti’ no pudo volver a acercarse con claridad al pórtico del Real, que mientras tanto asumió el dominio de la pelota. A 4 minutos del final del primer tiempo, la ‘casa blanca’ volvió a sentirse cerca de la final en Cardiff luego de esta anotación de Isco en la que Benzema hizo la mayor parte.

Kroos impactó al arco y el arquero Oblak dejó servido el rebote para que el reemplazo de Gareth Bale convierta el 2-1 (2-4 en el global) que obligaba al Atlético otra vez a anotar 3 goles para pasar la eliminatoria.


El ritmo del partido bajó un poco en la segunda parte, pero esto no evitó que se presentaran algunas opciones de riesgo. Por ejemplo, Keylor Navas salvó en doble ocasión este intento del Atlético:

Por su parte, Benzema tuvo una de las claras para el Madrid:

Bajo una fuerte lluvia terminó el compromiso e inició la celebración de su tercera final de Champions en las últimas 4 ediciones.

Como en la mayoría de partidos importantes de la temporada, el DT francés Zinedine  Zidane no confió en el colombiano James Rodríguez para que fuera inicialista y tampoco disputó un solo minuto.

La gran final de Champions entre Real Madrid y Juventus se disputará el sábado 3 de junio en Cardiff, Gales.

Estos fueron los 22 inicialistas, este miércoles

 

 

LO ÚLTIMO