Esta originó la invasión al terreno de juego de algunos supuestos hinchas de Nacional, que buscaron agredir a los futbolistas del elenco bogotano.

Dice El Tiempo que Dimayor espera los informes oficiales de lo sucedido, y a la vez destaca que ambos clubes se exponen a sanciones: Millonarios, de 2 a 4 fechas de suspensión y multa de 2 a 8 salarios mínimos mensuales, si se comprueba que hubo provocaciones a hinchas de Nacional; el club ‘verdolaga’, mientras tanto, tendría que pagar de una a 3 fechas de suspensión de la cancha, por el ingreso de fanáticos al césped del Atanasio Girardot.

El artículo continúa abajo

En el programa Planeta Fútbol de Antena 2 señalaron que todo habría iniciado cuando los jugadores Juan Guillermo Domínguez, Wuílker Faríñez y Andrés Cadavid, de Millonarios, se acercaron hacia el arco sur, y uno de ellos quiso treparse en el travesaño para celebrar frente a la barra ‘brava’ de Nacional.

Fue ahí cuando algunos integrantes de esta decidieron encarar a los jugadores ‘embajadores’, que se vieron obligados a replegarse, mientras la voz del estadio pedía a los futbolistas “no provocar a la hinchada” y a esta “permanecer en las tribunas”:

De ser cierta y de comprobarse la versión anterior, tanto Nacional como Millonarios deberán asumir las consecuencias por el actuar de sus hinchas y jugadores, respectivamente.

Dice El Tiempo que el presidente de Dimayor Jorge Perdomo fue testigo de la entrada de hinchas ‘verdolagas’ a la cancha. A su vez, citando al directivo, este asegura que “hay una recomendación de protocolo según la cual los equipos que ganan los títulos como visitantes no deben dar la vuelta olímpica”.

LO ÚLTIMO