El portugués Carlos Queiroz, que lleva ocho años al frente de Irán, insistió en que por el momento está concentrado plenamente en conseguir que su actual selección pueda lograr su cuarto título continental, que sería el primero en cuatro décadas.

“Colombia expresó su interés y confianza en mí”, afirmó Queiroz en una entrevista con la AFP, antes del duelo de Irán contra Omán este fin de semana, en los octavos de final de la Copa de Asia que se está jugando en Emiratos Árabes Unidos.

“Es una selección nacional increíble, con jugadores fantásticos y un ránking FIFA muy alto. Es un equipo de prestigio, un honor y algo que me hace sentir muy orgulloso”, apuntó.

“Pero por el momento mi responsabilidad es con Irán”, afirmó el entrenador de 65 años, que se quedó en la fase de grupos con su actual selección en el Mundial de Rusia 2018, donde Colombia alcanzó los octavos de final.

El artículo continúa abajo

“Después de la Copa de Asia tomaré en consideración la invitación de Colombia”, agregó el entrenador.

Pese a que Irán tuvo un papel digno en Rusia 2018, donde perdió un único partido de los tres disputados, las autoridades del fútbol iraní optaron por no ofrecerle un nuevo contrato de cuatro años, una decisión que sorprendió al propio Queiroz.

“Me quedé un poco sorprendido, si soy sincero. Es algo que no salió de mí, fue una decisión de la federación. Los entrenadores tienen su futuro en las manos de los presidentes. Ellos quisieron ir en otra dirección y estoy seguro de que yo encontraré también una solución”, explicó.

Mientras tanto, Queiroz tiene la intención de apuntar la Copa de Asia a su palmarés, en un torneo donde su Irán es uno de los favoritos al título junto a Japón, Australia o Corea del Sur.