Los controladores aéreos del país galo entraron en huelga este lunes, lo que ha obligado a la cancelación de decenas de vuelos con origen o destino en aeropuertos franceses.

El plan original del club parisino es volar desde el aeropuerto de París-Le Bourget a las 10:30 horas de este martes y aterrizar 95 minutos después en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde deben jugar con el equipo ‘culé’ en la noche del miércoles (hora local).

Si Unai Emery y sus pupilos no pueden volar, como lo plantea el diario Sport, el partido podría jugarse al día siguiente (jueves) de común acuerdo entre los clubes, lo que daría a los franceses el tiempo suficiente para desplazarse en tren o autobús.

Paris Saint-Germain v FC Barcelona - UEFA Champions League Round of 16: First Leg
Seguidores del Paris Saint-Germain en el juego de ida contra el FC Barcelona / Clive Rose/Getty Images

En el peor de los escenarios, PSG perdería el partido, sería eliminado del torneo y sería multado con 350.000 euros, según el artículo 26 del Reglamento de la Uefa.

Más optimista está el otro gran diario deportivo catalán, Mundo Deportivo, según el cual “la huelga no afectará al desplazamiento del equipo galo a Barcelona este martes” y el PSG llegaría con normalidad al hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, donde tiene previsto concentrarse.

El medio agrega que el técnico Emery y uno de sus jugadores darán una rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou, tras la cual harán el reconocimiento de la cancha y su último entrenamiento antes del gran duelo europeo.

LO ÚLTIMO