En condición de local, el París Saint Germain se impuso 5-0 frente al Bastia con doblete de Édinson Cavani y un tanto de Lucas Moura, Marquinos y Marco Verrati. El tanto de este último, que significó el 2-0 parcial, llevó una fuerte carga de polémica.

Matuidi ingresó al área del Bastia y fue derribado por un defensor. El arquero fue a ver qué le había ocurrido, pero la jugada siguió desarrollándose.

Al tiempo que el portero pedía que se parara el partido para atender a su contrincante y los futbolistas del Bastia prácticamente no se movían, a la expectativa de lo que estaba pasando, Verrati encontró el espacio para rematar al arco desde afuera del área y conquistó el gol.

La protesta no se hizo esperar de los futbolistas visitantes, aduciendo una falta al juego limpio del PSG, como lo muestra ESPN:

Igual, la victoria de los parisinos fue contundente y les permite soñar aún con alcanzar al líder Mónaco. Los del principado, con el colombiano Falcao García durante 77 minutos en el campo, vencieron 0-3 en su visita al Nancy.

A solo 2 fechas del final Mónaco y PSG se encuentran con 86 y 83 puntos respectivamente. Al equipo del ‘Tigre’ le resta jugar frente al Lille como local y frente al Stade Rennais de visitante; su rival tendrá en frente al Saint Ettiene por fuera de casa y terminan la liga en su estadio contra el Caen.

LO ÚLTIMO