En la rueda de prensa posterior al término del partido de este martes, citado por Clarín, el técnico Marcelo Gallardo indicó en contra de los operadores del VAR:

“Prefiero que se siga equivocando el árbitro, pero no que se equivoquen siete jueces. No se entiende cómo va a funcionar para los dos equipos o si va a funcionar para uno solo, dependiendo de cómo esté el resultado”

Para el DT del equipo de la banda cruzada “hubo un penal (por presunta mano en el área), una jugada clara de gol en la que Scocco le hacen un foul que para mí es expulsión, porque ya había gambeteado al arquero, y apenas sacan una amarilla”. De igual forma, protestó una agresión sobre Ariel Rojas de la que dijo que podían haber reportado al juez central colombiano Wílmar Roldán.

El artículo continúa abajo

Este es el compendio de jugadas polémicas de la semifinal, recopiladas por SportsCenter de ESPN, entre las que están las protestadas por River:

“Todas las explicaciones que nos dieron en todo este tiempo sobre el VAR, semejante inversión para que el fútbol tenga más justicia no se dio”, indicó Gallardo, quien dijo que no cree que sirva de nada presentar una protesta contra la autoridad arbitral.

Por su parte, como registra Olé, el presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio expresó en Twitter su molestia y cuestionó si todo quedará en la impunidad:

Su segundo al mando protestó de igual manera:

La respuesta en TyC Sports del presidente de Lanús Nicolás Russo a las palabras del técnico y directivos de River fue: “¡A llorar a la iglesia!” ¿Desde cuándo River se queja de un partido con Lanús?”

“Gallardo tiene que mirar para otro lado, no al árbitro. Iba ganando 2-0 y perdió 4-2”, agregó el directivo en Radio Mitre.

LO ÚLTIMO