En señal desacuerdo por el anuncio del ente rector de los clubes de no terminar la vigente Liga Águila II el día 10 de diciembre, como estaba pactado en principio, los protagonistas del espectáculo se organizaron para quedarse quietos durante unos segundos, una vez el árbitro diera el pitazo inicial de los compromisos.

Acolfutpro, como se le conoce al sindicato de futbolistas, se mantiene en la posición de que el campeonato finalice en la fecha señalada, mientras Dimayor ya prolongó como mínimo el final de la Liga para el 17 de diciembre, aunque podría prolongarse al 20 si Junior de Barranquilla avanza a la final de la Copa Sudamericana.

El artículo continúa abajo

Por tal motivo se ha hablado de la posibilidad de que los futbolistas entren en huelga y que el remate de la Liga se termine llevando a cabo con futbolistas de categoría Sub-20, como se plantea en El Colombiano.

El Tiempo informó este lunes que el próximo miércoles será un día clave en esta problemática, ya que se reunirán los presidentes de Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Acolfutpro para tratar de llegar a un acuerdo.

“Estamos en la disposición de dialogar y llegar a unos acuerdos, no solo para que se respete el tiempo de descanso de los jugadores, sino para que haya una reestructuración del fútbol colombiano. Pero lo que se hable que se firme” subrayó al diario Carlos González Puche, presidente del sindicato de futbolistas.