“¿Por qué no paraste el partido? Toda la noche le gritaron”, reclamó el capitán boquense Fernando Gago al juez Silvio Trucco terminado el compromiso, según Infobae.

El mismo sitio menciona que durante el partido a Fabra lo trataron de “negro de m…” o lo señalaron con otras expresiones como “dale mono, ponete a jugar”. Los insultos no solo habrían salido de hinchas, sino de jugadores del conjunto local.

Afirman que Fabra se fue llorando hacia el camerino al ser tratado de esta manera. Su club Boca Juniors repudió lo sucedido mediante un comunicado en el que dice que los futbolistas ‘xeneizes’ alertaron al árbitro sobre lo que pasaba “e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó”.

El artículo continúa abajo

La respuesta del silbato al reclamo de Gago fue que también escuchó las agresiones al colombiano, pero que estas fueron aisladas, y que “la regla es la de parar el partido cuando las mismas son generalizadas”, añadió Infobae.

El periodista Diego Monroy dijo en ESPN FC que los insultos vinieron de la platea, por el sector del campo donde juega habitualmente Fabra. Así mismo, leyó el resto de la nota publicada por Boca en la que afirman que pedirán a la AFA para que los árbitros “tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”.

LO ÚLTIMO