En la transmisión de ‘Colombia Grita Gol’ de RCN TV mencionan que hubo fuera de lugar por parte el jugador del Kashima Antlers al que Berrío le comete la supuesta falta que terminó en la revisión del video y el penal que puso en ventaja al club japonés.

Faryd Mondragón, comentarista invitado, plantea igualmente que la falta incluso pudo ser del japonés, ya que es quien obstruye la carrera del jugador colombiano que cumplía funciones defensivas en ese momento.

El diario Marca está de acuerdo en que “el árbitro se equivoca” pues no ve la falta de Berrío sobre Nishi, pero tampoco la posición adelantada de este último. Es así como el medio considera que la jugada debió anularse por completo.

Por su parte José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, aclara lo que hizo el jugador de Nacional sí está contemplado dentro del reglamento y era objeto de traición. En Futbolred aseguró además que no hubo fuera de lugar.

“Nener la posición de fuera de lugar no es infracción en sí”, se debe sancionar únicamente si interfiere en el juego o a un rival, y como no hay interferencia en este caso, el penalti es bien sancionado”, dijo el exárbitro.

 

LO ÚLTIMO