Pese a no ser campeón con su equipo, el delantero pereirano marcó 16 goles en la campaña 2016/2017 con el Brujas y recibió el premio Soulier d’Or, que reconoce al mejor jugador del año en el campeonato del país europeo.

Dice Goal que esto se debió “gracias a su explosión, gambeta y goles de gran factura” como este que le anotó al Leicester en la Champions League, reconocido como uno de los mejores del torneo:

“Para mí es un gran honor, pero no sé lo que este premio significará en Colombia… No sé si me abrirá las puertas de la selección nacional”, dijo Izquierdo a Futbolred antes de recibir su primer llamado por parte del técnico José Pékerman.

El artículo continúa abajo

En su llegada al país conversó con Win Sports y se declaró “contento por lo realizado durante este tiempo en Bélgica”, aunque no dio pistas sobre su futuro del cual se rumora que podría continuar  en el Inter de Milan o Sevilla de España.

Hasta ahora son 34 goles desde la temporada 2014 los que Izquierdo ha marcado con el Brujas en la Liga de Bélgica desde su salida del Once Caldas en ese mismo año.

LO ÚLTIMO