El próximo sábado a las 17:00 se jugará el partido de la quinta jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, en el cual veremos enfrentarse a Santa Fe y a Cali en el Nemesio Camacho El Campín.

Santa Fe llega al quinto encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último encuentro disputado frente a Alianza Petrolera. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 11 de los 24 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de tres goles encajados frente a cuatro a favor.

Por su parte, Deportivo Cali se impuso a América de Cali por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Juan Dinenno y Christian Rivera, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Santa Fe. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, ha vencido en 12 de ellos y acumula una cifra de cinco tantos encajados frente a cinco a favor.

En cuanto al rendimiento como local, Santa Fe ha vencido siete veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que Deportivo Cali puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este partido. En las salidas, Deportivo Cali ha perdido en siete ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Santa Fe.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Nemesio Camacho El Campín, de hecho, los números muestran que Santa Fe ha ganado en seis ocasiones a Deportivo Cali, mientras que éste ha derrotado tres veces, y en los otros nueve encuentros disputados los rivales sellaron un empate. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Santa Fe. El último encuentro que jugaron Santa Fe y Cali en esta competición tuvo lugar en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

En este momento, entre Santa Fe y Deportivo Cali hay una diferencia de un punto en la clasificación. El equipo de Harold Rivera Roa se sitúa en el primer lugar con siete puntos en su casillero. En cuanto al rival, Deportivo Cali, es tercero en la clasificación con seis puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.