El próximo miércoles a las 20:00 se jugará el partido de la decimosexta jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse a Santa Fe y a Atlético Huila en el Nemesio Camacho El Campín.

Santa Fe llega con ganas a la decimosexta jornada tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra La Equidad fuera de casa (3-0) y contra Atlético Bucaramanga como local (2-0). Desde el inicio de liga, los locales han vencido en siete de los 15 partidos jugados hasta ahora en el Torneo Finalización, con una racha de 16 goles a favor y 10 en contra.

En el lado de los visitantes, Atlético Huila se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Envigado durante el último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Santa Fe. Antes de este partido, Atlético Huila había ganado en dos de los 15 encuentros jugados en el Torneo Finalización esta temporada y ha recibido 19 tantos en contra y marcado 11 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, Santa Fe ha ganado cuatro veces y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Atlético Huila ha vencido una vez, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Santa Fe.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Nemesio Camacho El Campín, de hecho, los números muestran que Santa Fe ha derrotado 12 veces a Atlético Huila, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, en el otro partido restante los rivales acabaron firmando un empate. La última vez que se enfrentaron Santa Fe y Atlético Huila en esta competición fue en abril de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-3 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de nueve puntos con respecto a Santa Fe. El equipo de Harold Rivera Roa se sitúa en el séptimo lugar con 23 puntos en su casillero. Por su parte, Atlético Huila tiene 14 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.