El próximo viernes en el Nemesio Camacho El Campín a las 20:10, se medirán Santa Fe y América en el partido que corresponde a la jornada número 6 del Torneo de Apertura de Colombia.

Santa Fe afronta con optimismo el partido de la sexta jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar sus dos últimos encuentros 2-0 y 3-1, el primero contra Patriotas Boyacá a domicilio y el segundo contra Junior de Barranquilla como local. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los cinco partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar seis goles a favor y tres en contra.

En el lado de los visitantes, América de Cali se impuso a Independiente Medellin por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Yesus Cabrera y Juan Pablo Segovia, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Santa Fe. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en el Torneo de Apertura de Colombia, ha vencido en tres de ellos y tiene un balance de nueve tantos anotados frente a cinco tantos recibidos.

En cuanto a los resultados como local, Santa Fe ha vencido una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, América de Cali tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Santa Fe para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Santa Fe y los resultados son de dos derrotas y un empate a favor del conjunto local. El último encuentro que disputaron Santa Fe y América en esta competición tuvo lugar en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo de Apertura de Colombia, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, América de Cali está por delante de Santa Fe con una diferencia de dos puntos. El equipo de Harold Rivera Roa llega al encuentro en sexta posición y con ocho puntos antes del encuentro. Por su lado, América de Cali tiene 10 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.