Santa Fe y América comenzarán su participación en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización en busca de nuevos objetivos, disputando este sábado a las 17:00 el encuentro correspondiente a la primera jornada en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Santa Fe ocupó el 5º lugar de la liga regular en la pasada temporada de la primera fase del Torneo Finalización, con 32 puntos y un balance de 22 tantos a su favor y 12 en contra. Inicia esta nueva edición con Harold Rivera Roa como entrenador, que se sitúa al frente de un combinado compuesto por 47 jugadores.

En cuanto a su rival, América de Cali quedó en segunda posición de la liga regular en la pasada campaña de la primera fase del Torneo Finalización, con 35 puntos y unas cifras de 29 goles a favor y 26 en contra. Arranca esta nueva campaña con Alexandre Guimaraes como entrenador, que está al mando de un plantel formado por 58 futbolistas.

Las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos en este estadio podemos ver que Santa Fe ha conseguido ganar en siete ocasiones a América, mientras que éste ha ganado dos veces y el partido restante finalizó en empate. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en agosto de 2019 y acabó con un marcador de 1-2 favorable a América.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.