El próximo jueves en el Estadio Alberto Grisales a las 16:00, se medirán Rionegro y La Equidad en la jornada número 16 del Torneo Finalización.

Rionegro Águilas encara la decimosexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente a Unión Magdalena. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 15 encuentros disputados hasta la fecha en el Torneo Finalización con una cifra de 21 tantos a favor y 19 en contra.

Respecto al equipo visitante, La Equidad fue derrotado por 3-0 en el último partido que jugó frente a Santa Fe, de modo que un triunfo frente a Rionegro Águilas le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

En cuanto al desempeño en su estadio, Rionegro Águilas ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias y un empate en siete partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, La Equidad ha ganado una vez, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus siete partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Rionegro Águilas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Alberto Grisales, de hecho, los números muestran que Rionegro ha conseguido ganar 7 veces a La Equidad, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, el otro partido restante acabó en empate. La última vez que jugaron Rionegro y La Equidad en la competición fue en abril de 2019 y terminaron empatando 2-2.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que los locales se sitúan por encima de La Equidad con una diferencia de ocho puntos. El equipo de Eduardo Cruz se sitúa en el noveno puesto con 21 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 13 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en el torneo.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.