El próximo viernes a las 18:00 se jugará el encuentro de la quinta jornada del Torneo de Apertura de Colombia, el cual medirá a Rionegro y a Tolima en el Estadio Alberto Grisales.

Rionegro Águilas encara la quinta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente a Once Caldas. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado dos de los cuatro encuentros disputados hasta ahora, con una racha de cinco goles a favor y tres en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Deportes Tolima se hizo con la victoria frente a Envigado durante su último encuentro de la competición (3-0), con un tanto de Francisco Rodriguez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa del Rionegro Águilas. Hasta la fecha, de los tres partidos que ha disputado el equipo en el Torneo de Apertura de Colombia, ha vencido en uno de ellos con una cifra de cinco tantos a favor y dos en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Rionegro Águilas ha conseguido unas estadísticas de dos victorias en dos partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, Deportes Tolima ha empatado una vez en su único encuentro disputado, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Rionegro Águilas para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Alberto Grisales, de hecho, los números muestran tres victorias, tres derrotas y cinco empates a favor de Rionegro Águilas. La última vez que jugaron Rionegro y Tolima en esta competición fue en julio de 2019 y el encuentro acabó con un 3-0 a favor de los locales.

En este momento, Rionegro Águilas se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de dos puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con siete puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con cinco puntos y ocupan la undécima posición en la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.