El próximo jueves en La Independencia a las 18:00, se medirán Patriotas y Nacional en el partido correspondiente a la jornada número 16 del Torneo Finalización.

Patriotas Boyacá encara el encuentro de la decimosexta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras conseguir un empate contra Millonarios en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido cuatro de los 15 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una racha de 15 goles marcados frente a 14 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, At. Nacional perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante Junior de Barranquilla, de modo que buscará un triunfo frente a Patriotas Boyacá para enderezar el rumbo en el torneo.

En referencia al rendimiento como local, Patriotas Boyacá ha vencido cuatro veces y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, indicativo de que At. Nacional puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. En las salidas, At. Nacional tiene un balance de tres victorias y cuatro empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en el Torneo Finalización indican que Patriotas ha ganado cinco veces a Nacional, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones y en el partido restante el resultado fue un empate. La última vez que jugaron Patriotas y Nacional en este torneo fue en abril de 2019 y el encuentro finalizó con un 4-0 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Patriotas Boyacá con una diferencia de ocho puntos. El equipo de Diego Corredor se sitúa en el duodécimo puesto con 19 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 27 puntos y ocupa el segundo puesto en el campeonato.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.