El próximo miércoles a las 20:15 tendrá lugar en el Nemesio Camacho El Campín el duelo entre Millonarios y Santa Fe durante la jornada número 19 del Torneo Finalización.

Millonarios tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada después de sufrir una derrota contra Junior de Barranquilla en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en ocho de los 18 partidos disputados hasta la fecha, con 22 goles a favor y 23 en contra.

Por su parte, Santa Fe se impuso a Unión Magdalena por 2-0 durante su último encuentro de liga, con tantos de Edwin Herrera y Fabian Sambueza, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Millonarios. Antes de este partido, Santa Fe había ganado en ocho de los 18 encuentros jugados en el Torneo Finalización esta temporada, con un balance de 18 tantos a favor y 10 en contra.

Como local, Millonarios tiene unas estadísticas de seis victorias y un empate en nueve partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Santa Fe ha vencido tres veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Millonarios deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en el Torneo Finalización indican que Millonarios ha ganado 11 veces a Santa Fe, mientras que éste lo ha hecho en ocho ocasiones; adicionalmente, en los otros 11 encuentros restantes los rivales acabaron firmando un empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio de Millonarios. La última vez que jugaron Millonarios y Santa Fe en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 1-0 favorable a Santa Fe.

Actualmente, Santa Fe se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El equipo de Jorge Luis Pinto se sitúa en el décimo puesto con 27 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 28 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.