Junior y La Equidad inician su andadura en el Torneo de Apertura de Colombia con ilusión, disputando este sábado a las 18:10 el partido que corresponde a la jornada inicial en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior de Barranquilla quedó en cuarta posición en la fase regular de la primera fase del Torneo Finalización con 33 puntos y un balance de 16 tantos a favor y nueve en contra. Comienza esta nueva campaña con Julio Comesana como entrenador, que se sitúa al mando de un plantel formado por 27 futbolistas.

En cuanto a su rival, La Equidad quedó en decimoséptima posición en la fase regular de la primera fase del Torneo Finalización con 20 puntos y unas cifras de 19 goles a su favor y 24 en contra. Arranca esta nueva temporada con un cuadro compuesto por 27 jugadores, que estarán liderados por Alexis Garcia.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Metropolitano Roberto Meléndez, de hecho, los números muestran 10 victorias y cinco empates a favor de Junior de Barranquilla. Además, los locales llevan una racha de cinco partidos seguidos ganando como locales frente a La Equidad. El último encuentro que jugaron Junior y La Equidad en esta competición fue en octubre de 2019 y acabó con un resultado de 1-0 favorable a Junior.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.