El próximo miércoles a las 20:00 se jugará el encuentro de la decimosexta jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse a Junior y a Cali en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior de Barranquilla pretende sumar un triunfo más en la decimosexta jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra At. Nacional a domicilio (1-0) y contra La Equidad en su feudo (1-0). Desde que ha comenzado la liga, los locales han vencido en siete de los 15 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 11 goles a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, Deportivo Cali ganó como local 3-2 en el Estadio Deportivo Cali su último encuentro en liga frente a América de Cali, con tantos de Déiber Caicedo y Feiver Mercado, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Junior de Barranquilla. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha jugado Deportivo Cali en el Torneo Finalización, ha ganado en ocho de ellos con 27 tantos a favor y 19 en contra.

En referencia a los resultados como local, Junior de Barranquilla ha conseguido unas cifras de cinco victorias en siete partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Deportivo Cali tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y un empate en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Junior de Barranquilla si quiere mejorar estas cifras.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en el Torneo Finalización muestran que Junior ha conseguido ganar 13 veces a Cali, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión y en los otros tres encuentros restantes el resultado fue un empate. A su vez, los locales llevan una racha de cuatro partidos seguidos ganando como locales frente a Cali. El último partido que disputaron Junior y Cali en este torneo fue en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de Junior.

Actualmente, entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali existe una diferencia de un punto en la clasificación. Junior de Barranquilla llega al encuentro con 25 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la cuarta posición en la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.