El próximo domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la quinta jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, el cual medirá a Junior y a Cúcuta en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior de Barranquilla encara con optimismo el partido de la quinta jornada para encauzar una racha ganadora después de haber ganado a At. Nacional en el Metropolitano Roberto Meléndez por 2-0, con un tanto de Teofilo Gutiérrez. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 11 de los 24 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de ocho tantos a favor y seis en contra.

Respecto al equipo visitante, Cúcuta Deportivo logró derrotar a Deportes Tolima 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Jhonatan Agudelo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Junior de Barranquilla. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado Cúcuta Deportivo en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, ha ganado en 10 de ellos con un balance de tres goles marcados frente a seis encajados.

En cuanto a los resultados como local, Junior de Barranquilla ha logrado un balance de ocho victorias, tres derrotas y un empate en 12 partidos jugados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadores para Cúcuta Deportivo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Metropolitano Roberto Meléndez. En las salidas, Cúcuta Deportivo ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Junior de Barranquilla para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Metropolitano Roberto Meléndez, de hecho, los números muestran que Junior de Barranquilla ha conseguido ganar en seis ocasiones a Cúcuta Deportivo, mientras que éste ha ganado tres veces, y los tres partidos restantes finalizaron en empate. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización. La última vez que jugaron Junior y Cúcuta en esta competición fue en noviembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 1-3 a favor de Junior.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, podemos ver que Junior de Barranquilla se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el primer lugar con siete puntos en la clasificación. Por su lado, Cúcuta Deportivo tiene cuatro puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.