El próximo martes a las 19:30 tendrá lugar en el Metropolitano Roberto Meléndez el partido que cierra la participación en el Torneo Finalización de Junior y Cúcuta durante la vigésima jornada de liga, la última del Torneo Finalización.

Junior de Barranquilla encara la vigésima jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 0-0 ante Alianza Petrolera en su último partido. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en nueve de los 19 encuentros jugados hasta la fecha en el Torneo Finalización, con una racha de 16 goles a favor y nueve en contra.

Por su parte, Cúcuta Deportivo logró derrotar a América de Cali 3-1 durante su último encuentro de liga, con goles de Jhonatan Agudelo y Carmelo Enrique Valencia, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Junior de Barranquilla. Antes de este partido, Cúcuta Deportivo había ganado en nueve de los 19 encuentros jugados en el Torneo Finalización esta temporada y ha recibido 28 tantos en contra y marcado 28 a favor.

En referencia a los resultados como local, Junior de Barranquilla ha ganado siete veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, Cúcuta Deportivo ha vencido tres veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus nueve encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Junior de Barranquilla sume un resultado positivo en casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en el Torneo Finalización muestran que Junior ha conseguido ganar seis veces a Cúcuta, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones; adicionalmente, los otros dos partidos restantes finalizaron en empate. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en el Torneo Finalización. El último encuentro que jugaron ambos equipos en este torneo fue en mayo de 2019 y concluyó con un resultado de 2-1 a favor de Cúcuta.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que los locales se sitúan por encima de Cúcuta Deportivo con una diferencia de un punto. Junior de Barranquilla cuenta con 32 puntos en el casillero, situándose en el tercer lugar. En cuanto al equipo visitante, Cúcuta Deportivo, se sitúa en octava posición con 31 puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.