El Metropolitano de Techo verá el domingo a las 15:15 el duelo entre La Equidad y Cúcuta en la jornada número 6 del Torneo de Apertura de Colombia.

La Equidad llega a la sexta jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra Alianza Petrolera por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales no han vencido en ninguno de los cinco encuentros jugados hasta ahora con una cifra de ocho goles a favor y 12 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Cúcuta Deportivo se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Deportivo Pasto durante el último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado Cúcuta Deportivo en el Torneo de Apertura de Colombia, ha ganado en cero de ellos con una cifra de dos tantos a favor y seis en contra.

Como local, La Equidad ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo. A domicilio, Cúcuta Deportivo ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus dos encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de La Equidad para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa de La Equidad y los resultados son de siete victorias y cinco empates a favor del equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Cúcuta. El último partido que jugaron La Equidad y Cúcuta en la competición fue en agosto de 2019 y finalizó con un marcador de 2-1 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre La Equidad y Cúcuta Deportivo existe una diferencia de un punto en la clasificación. El equipo de Alexis Garcia llega al encuentro en decimoctava posición y con dos puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es decimosexto con tres puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.