El próximo viernes a las 18:00 se disputará el partido de la decimoctava jornada de liga, en el cual veremos disputarse la victoria a Envigado y a La Equidad en el Estadio Polideportivo Sur.

Envigado tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada después de sufrir una derrota contra Unión Magdalena en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en cinco de los 17 partidos jugados hasta ahora en el Torneo Finalización con una cifra de 21 tantos a favor y 26 en contra.

Por su parte, La Equidad se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Once Caldas durante su último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, La Equidad había ganado en tres de los 17 encuentros jugados en el Torneo Finalización esta temporada y ha recibido 22 goles en contra y marcado 15 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Envigado ha vencido tres veces y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, La Equidad ha ganado una vez, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Envigado si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Polideportivo Sur, de hecho, Envigado ha conseguido ganar en cuatro ocasiones a La Equidad en su estadio, mientras que éste ha logrado la victoria cinco veces y los otros cuatro encuentros disputados acabaron con un empate. El último encuentro que disputaron Envigado y La Equidad en este torneo tuvo lugar en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, vemos que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Jose Arastey Eres se sitúa en el decimocuarto lugar con 20 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 15 puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.