El próximo viernes a las 18:05 se jugará el partido de la sexta jornada del Torneo de Apertura de Colombia, el cual enfrentará a Deportivo Pasto y a Envigado en el Estadio Departamental Libertad.

Deportivo Pasto llega al sexto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último encuentro disputado frente a Cúcuta Deportivo. Además, los locales han ganado tres de los cuatro encuentros disputados hasta ahora y han logrado marcar siete tantos a favor y uno en contra.

Respecto al equipo visitante, Envigado se hizo con el triunfo frente a Atlético Bucaramanga durante su último encuentro de la competición (4-0), con goles de Neyder Moreno, Jairo Palomino, Yeison Guzman y Yadir Meneses, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Deportivo Pasto. Antes de este partido, Envigado había ganado en dos de los cinco encuentros jugados en el Torneo de Apertura de Colombia esta temporada y suma una cifra de cinco goles encajados frente a seis a favor.

En cuanto a los resultados como local, Deportivo Pasto ha vencido una vez en un partido jugado hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, Envigado ha sido derrotado en una ocasión en sus dos partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Deportivo Pasto y los resultados son de cinco victorias, tres derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. A su vez, la escuadra visitante acumula dos partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Deportivo Pasto. El último partido entre Deportivo Pasto y Envigado en la competición se disputó en julio de 2019 y finalizó con un empate 1-1.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo de Apertura de Colombia, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Deportivo Pasto está por delante de Envigado con una diferencia de tres puntos. El equipo de Diego Corredor se sitúa en el primer lugar con 10 puntos en su casillero. Por su parte, Envigado tiene siete puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.