El próximo sábado a las 18:10 tendrá lugar en el Estadio Deportivo Cali el duelo entre Cali y América en el partido que corresponde a la jornada número 4 del Torneo de Apertura de Colombia.

Deportivo Cali afronta la cuarta jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 0-0 contra Patriotas Boyacá en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en uno de los tres encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de dos tantos a favor y cero en contra.

Respecto al equipo visitante, América de Cali ganó en su campo 1-0 su último encuentro de la competición ante Boyacá Chicó FC, con un tanto de Michael Rangel, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa del Deportivo Cali. De los tres partidos que ha jugado en esta temporada del Torneo de Apertura de Colombia, América de Cali ha ganado en dos de ellos y suma una cifra de tres goles encajados frente a seis a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Deportivo Cali ha logrado un balance de un empate en un partido jugado como local, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, América de Cali ha empatado una vez en su único partido disputado, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Deportivo Cali para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Deportivo Cali y el balance es de cuatro derrotas y siete empates para el conjunto local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a América, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en enero de 2020 y terminó con un resultado de 1-0 favorable a América.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo de Apertura de Colombia, podemos ver que entre Deportivo Cali y América de Cali existe una diferencia de dos puntos. El equipo de Alfredo Arias se sitúa en el sexto lugar con cinco puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en primera posición con siete puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.