El próximo martes a las 19:30 se disputará el encuentro de la undécima jornada del Torneo Finalización, el cual medirá a Cali y a Alianza Petrolera en el Estadio Deportivo Cali.

Deportivo Cali afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la undécima jornada tras perder el último partido frente a América de Cali por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en 5 de 10 partidos jugados hasta ahora en el Torneo Finalización, con 15 goles a favor y 9 en contra.

En el lado de los visitantes, Alianza Petrolera ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Jaguares FC como local y La Equidad a domicilio, por 1-0 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Deportivo Cali. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el equipo en el Torneo Finalización, ha vencido en 6 de ellos con un balance de 10 goles marcados frente a 5 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Deportivo Cali tiene un balance de 4 victorias y 1 empate en 5 encuentros disputados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Alianza Petrolera tiene un balance de 2 victorias, 1 derrota y 2 empates en 5 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Deportivo Cali deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Deportivo Cali, de hecho, los números muestran que Cali ha conseguido ganar 2 veces a Alianza Petrolera, mientras que éste lo ha hecho en 1 ocasión; adicionalmente, en los 3 partidos restantes el resultado fue de empate. A su vez, los locales llevan un total de 4 partidos seguidos invictos frente a este rival en el Torneo Finalización. El último partido que jugaron Cali y Alianza Petrolera en esta competición fue en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable a Alianza Petrolera.

Actualmente, entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera existe una diferencia de 4 puntos en la clasificación. El equipo de Lucas Pusineri llega al encuentro en quinta posición y 17 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la primera posición en la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.