El próximo miércoles en el Manuel Murillo Toro a las 17:00, se medirán Tolima y Millonarios en la decimosexta jornada del Torneo Finalización.

Deportes Tolima afronta la decimosexta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 0-0 ante Deportivo Pasto en su último partido. Desde que ha empezado la liga, los locales han ganado en cinco de los 15 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 16 goles a favor y 13 en contra.

Respecto al equipo visitante, Millonarios cosechó un empate a cero frente a Patriotas Boyacá, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Millonarios había ganado en ocho de los 15 encuentros jugados en el Torneo Finalización esta temporada y ha recibido 18 tantos en contra y marcado 21 a favor.

Con respecto al desempeño en su estadio, Deportes Tolima ha logrado un balance de tres victorias y dos empates en siete partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Millonarios tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y dos empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Deportes Tolima sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Manuel Murillo Toro, de hecho, los números muestran que Tolima ha conseguido ganar 8 veces a Millonarios, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, en los otros cinco encuentros disputados el resultado fue de empate. A su vez, los locales llevan un total de seis partidos seguidos sin perder frente a este rival en el Torneo Finalización. El último enfrentamiento entre Tolima y Millonarios en esta competición se jugó en abril de 2019 y acabó con un marcador de 1-2 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, vemos que Millonarios se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de ocho puntos. Deportes Tolima llega al encuentro con 19 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. En cuanto al rival, Millonarios, se sitúa en tercera posición con 27 puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.