El próximo sábado a las 18:00 se jugará el encuentro de la decimoctava jornada del Torneo Finalización, el cual enfrentará a Tolima y a Cúcuta en el Manuel Murillo Toro.

Deportes Tolima encara con ánimos reforzados el partido de la decimoctava jornada para consolidar una racha positiva tras vencer sus dos últimos encuentros 1-0 y 2-0, el primero contra Alianza Petrolera a domicilio y el segundo contra Millonarios en su feudo. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en siete de los 17 partidos jugados hasta la fecha y han logrado encajar 19 tantos a favor y 13 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Cúcuta Deportivo logró derrotar a Patriotas Boyacá 1-0 durante su último encuentro de liga, con un tanto de James Castro, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Deportes Tolima. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha jugado Cúcuta Deportivo en el Torneo Finalización, ha ganado en ocho de ellos y ha recibido 25 goles en contra y marcado 24 a favor.

Como local, Deportes Tolima ha vencido cuatro veces y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Cúcuta Deportivo tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y un empate en ocho partidos jugados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en el Torneo Finalización muestran que Tolima ha ganado seis veces a Cúcuta, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión y los otros cuatro partidos disputados acabaron en empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Cúcuta, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último partido que jugaron Tolima y Cúcuta en este torneo fue en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 0-2 a favor de Tolima.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de Cúcuta Deportivo. El equipo de Alberto Gamero se sitúa en el octavo puesto con 25 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en quinta posición con 28 puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.