El próximo domingo a las 20:15 se disputará el partido de la quinta jornada del Torneo de Apertura de Colombia, en el que veremos enfrentarse a Cúcuta y a Deportivo Pasto en el General Santander.

Cúcuta Deportivo llega a la quinta jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Alianza Petrolera en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales no han vencido en ninguno de los cuatro partidos disputados hasta ahora, con dos goles a favor y seis en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Deportivo Pasto venía de vencer sus dos últimos encuentros por 4-0 y 1-0, el primero ante Atlético Bucaramanga en su estadio y el segundo contra Alianza Petrolera fuera de su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Cúcuta Deportivo. De los tres partidos que ha jugado en esta temporada del Torneo de Apertura de Colombia, Deportivo Pasto ha ganado en tres de ellos con una cifra de siete tantos a favor y uno en contra.

Con respecto a los resultados como local, Cúcuta Deportivo ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, Deportivo Pasto ha vencido dos veces en sus dos partidos jugados, de modo que será un duro rival para Cúcuta Deportivo, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Cúcuta Deportivo, de hecho, los números muestran tres victorias, tres derrotas y un empate para el conjunto local. Además, los visitantes llevan una racha de tres encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio de Cúcuta. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en esta competición fue en septiembre de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria del Torneo de Apertura de Colombia, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Deportivo Pasto está por delante de Cúcuta Deportivo con una diferencia de siete puntos. El equipo de Jairo Patino se sitúa en el decimonoveno lugar con dos puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con nueve puntos y ocupan la primera posición en la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.