El General Santander verá el sábado a las 16:05 el enfrentamiento entre Cúcuta y Cali durante la jornada número 9 del Torneo de Apertura de Colombia.

Cúcuta Deportivo afronta con optimismo el encuentro de la novena jornada para consolidar una racha positiva después de lograr la victoria fuera de su campo en el Estadio Jaraguay por 3-0 frente a Jaguares FC, con tantos de Agustín Vuletich y Michell Ramos. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en uno de los ocho encuentros jugados hasta ahora, con seis tantos marcados frente a 11 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, Deportivo Cali cosechó un empate a dos frente a Deportivo Pereira, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Cúcuta Deportivo. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado el equipo en el Torneo de Apertura de Colombia, ha vencido en dos de ellos con un balance de nueve goles marcados frente a seis encajados.

En cuanto a los resultados como local, Cúcuta Deportivo tiene un balance de dos derrotas y dos empates en cuatro partidos jugados en su estadio, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, Deportivo Cali ha ganado una vez y ha empatado tres veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el General Santander, obteniendo como resultado cinco derrotas y cinco empates a favor de Cúcuta Deportivo. Además, la escuadra visitante acumula seis partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Cúcuta. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en septiembre de 2019 y terminó con un marcador de 1-4 favorable a Cali.

Actualmente, entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali existe una diferencia de cinco puntos en la clasificación. Cúcuta Deportivo llega al encuentro con seis puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 11 puntos y ocupan la novena posición en la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.