El próximo domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la duodécima jornada del Torneo Finalización, el cual enfrentará a Cúcuta y a Cali en el General Santander.

Cúcuta Deportivo encara con ánimos reforzados el partido de la duodécima jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer sus dos últimos encuentros 3-2 y 2-0, el primero contra At. Nacional a domicilio y el segundo contra Atlético Bucaramanga como local. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en seis de los 11 partidos jugados hasta la fecha en el Torneo Finalización y han logrado encajar 17 goles a favor y 14 en contra.

Respecto al equipo visitante, Deportivo Cali no pudo ganar a Alianza Petrolera en su último partido (1-0), por lo que espera terminar con su mala racha y recuperar su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Cúcuta Deportivo ha vencido tres veces y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, indicativo de que Deportivo Cali puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, Deportivo Cali tiene un balance de una victoria, tres derrotas y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Cúcuta Deportivo si quiere mejorar estas cifras.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en el Torneo Finalización indican que Cali ha logrado la victoria en cuatro ocasiones a Cúcuta, mientras que éste ha ganado dos veces y los otros cinco encuentros restantes finalizaron en empate. Asimismo, el equipo visitante acumula cinco partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente a Cúcuta. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en abril de 2019 y acabó con un resultado de 2-0 a favor de Cali.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Cúcuta Deportivo está por delante de Deportivo Cali con una diferencia de cuatro puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 21 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 17 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.