El próximo domingo a las 20:30 tendrá lugar en el General Santander el duelo entre Cúcuta y Tolima durante la tercera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización.

Cúcuta Deportivo encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la tercera jornada tras perder el último encuentro frente a Junior de Barranquilla por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 22 partidos disputados hasta la fecha en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización y han conseguido encajar dos tantos a favor y seis en contra.

Respecto al equipo visitante, Deportes Tolima sufrió una derrota ante América de Cali en el último partido (1-0), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Cúcuta Deportivo tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y tres empates en 11 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para Deportes Tolima, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el General Santander. En las salidas, Deportes Tolima tiene un balance de una derrota en un encuentro disputado, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Cúcuta Deportivo sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el General Santander, de hecho, Cúcuta ha conseguido ganar seis veces a Tolima en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en cinco ocasiones; además, en los otros dos partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, el equipo visitante suma dos encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente a Cúcuta. La última vez que se enfrentaron Cúcuta y Tolima en la competición fue en octubre de 2019 y el partido concluyó con un marcador de 2-1 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, vemos que, antes de la disputa del encuentro, Deportes Tolima está por delante de Cúcuta Deportivo con una diferencia de seis puntos. El equipo de Guillermo Sanguinetti se sitúa en el cuarto puesto con cero puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en primera posición con seis puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.