Este miércoles a las 17:00 en el General Santander se verán las caras por última vez en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización Cúcuta y Nacional durante la sexta jornada, la última de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización.

Cúcuta Deportivo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la sexta jornada después de sufrir una derrota contra Junior de Barranquilla en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 10 de los 25 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de siete tantos encajados frente a tres a favor.

Por su parte, At. Nacional se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Deportes Tolima durante el último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, At. Nacional había ganado en 10 de los 25 encuentros jugados en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización esta temporada y acumula una cifra de siete goles encajados frente a seis a favor.

Con respecto al rendimiento como local, Cúcuta Deportivo tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados en su campo, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, At. Nacional tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y cinco empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Cúcuta Deportivo para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el General Santander, de hecho, los números muestran que Cúcuta ha ganado una vez a Nacional, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; adicionalmente, los otros seis partidos disputados acabaron con un empate. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Cúcuta, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 3-1 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, vemos que hay una diferencia de un punto a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con cuatro puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, At. Nacional, se sitúa en tercera posición con cinco puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.