Este sábado a las 20:00 en el General Santander se verán las caras Cúcuta y Alianza Petrolera durante la jornada número 15 del Torneo Finalización.

Cúcuta Deportivo afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoquinta jornada después de derrotar a Millonarios en el General Santander por 3-1, con tantos de Luis Miranda, Mauricio Duarte y James Castro. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido siete de los 14 partidos jugados hasta ahora, con 22 goles a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, Alianza Petrolera logró un empate a cero frente a At. Nacional, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Cúcuta Deportivo. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha jugado Alianza Petrolera en el Torneo Finalización, ha ganado en ocho de ellos y suma una cifra de siete tantos encajados frente a 13 a favor.

Con respecto a los resultados como local, Cúcuta Deportivo tiene un balance de cuatro victorias y dos empates en siete partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le vayan más puntos en su casa. En el papel de visitante, Alianza Petrolera ha vencido tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus siete encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el General Santander, de hecho, los números muestran que Cúcuta ha conseguido ganar en tres ocasiones a Alianza Petrolera, mientras que éste ha ganado una vez y los otros tres encuentros disputados acabaron en empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Alianza Petrolera, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre Cúcuta y Alianza Petrolera en esta competición se jugó en abril de 2019 y concluyó con un resultado de 0-1 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Guillermo Sanguinetti se sitúa en el cuarto lugar con 24 puntos en su casillero. Por su parte, Alianza Petrolera tiene 28 puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.