Este viernes a las 19:45 en el Guillermo Plazas Alcid se verán las caras Atlético Huila y Rionegro durante la jornada número 13 del Torneo Finalización.

Atlético Huila llega a la decimotercera jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Patriotas Boyacá en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en uno de los 12 partidos disputados hasta la fecha en el Torneo Finalización, con una racha de nueve tantos a favor y 18 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Rionegro Águilas fue derrotado por 2-1 en el último encuentro que disputó frente a Once Caldas, de modo que buscará un triunfo frente a Atlético Huila para enderezar el rumbo en el campeonato.

En referencia al desempeño en su estadio, Atlético Huila ha conseguido unas estadísticas de una victoria y cuatro empates en seis partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Guillermo Plazas Alcid no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, Rionegro Águilas tiene un balance de una victoria, dos derrotas y tres empates en seis partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Atlético Huila para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Guillermo Plazas Alcid, de hecho, los números muestran que Atlético Huila ha ganado en una ocasión a Rionegro, mientras que éste ha logrado la victoria tres veces y los otros cuatro encuentros restantes acabaron en empate. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en el Torneo Finalización. La última vez que jugaron Atlético Huila y Rionegro en esta competición fue en abril de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 0-0.

Actualmente, entre Atlético Huila y Rionegro Águilas existe una diferencia de siete puntos en la clasificación. Los locales llegan al encuentro en decimoctava posición y con nueve puntos puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 16 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.