El próximo domingo a las 20:00 se disputará el encuentro de la undécima jornada del Torneo Finalización, el cual medirá a Atlético Huila y a Junior en el Guillermo Plazas Alcid.

Atlético Huila encara el partido de la undécima jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 0-0 ante Deportes Tolima en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 1 de los 10 encuentros jugados hasta ahora, con 8 tantos a favor y 16 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Junior de Barranquilla ganó como local 1-0 en el Metropolitano Roberto Meléndez su último encuentro en liga frente a Unión Magdalena, con un tanto de Germán Mera, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Atlético Huila. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el equipo en el Torneo Finalización, ha vencido en 4 de ellos y ha conseguido encajar 4 goles a favor y 5 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Atlético Huila ha vencido 1 vez, ha perdido en 1 ocasión y ha empatado 3 veces en sus 5 partidos disputados hasta ahora, unas cifras que pueden parecer esperanzadoras para Junior de Barranquilla, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Guillermo Plazas Alcid. En las salidas, Junior de Barranquilla ha ganado 1 vez, ha sido derrotado en 2 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 5 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Atlético Huila para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En referencia a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en el Torneo Finalización, vemos que Atlético Huila ha conseguido ganar 5 veces a Junior, mientras que éste lo ha hecho en 4 ocasiones y en los 4 partidos restantes el resultado fue un empate. A su vez, los locales llevan un total de 4 partidos seguidos sin perder frente a este rival en el Torneo Finalización. El último enfrentamiento entre Atlético Huila y Junior en esta competición se jugó en marzo de 2019 y acabó con un resultado de 3-0 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, vemos que los visitantes se sitúan por encima de Atlético Huila con una diferencia de 6 puntos. El equipo de Jorge Luis Bernal se sitúa en el decimonoveno lugar con 8 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en décima posición con 14 puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.