El próximo jueves a las 15:30 se enfrentarán en el Guillermo Plazas Alcid Atlético Huila e Independiente en la jornada número 19 del Torneo Finalización.

Atlético Huila llega al decimonoveno encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de empatar el último encuentro disputado frente a Once Caldas. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en dos de los 18 encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido encajar 13 goles a favor y 22 en contra.

En el lado de los visitantes, Independiente Medellin venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-0 y 1-0, el primero ante Alianza Petrolera en su feudo y el segundo contra Jaguares FC fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Atlético Huila. Antes de este partido, Independiente Medellin había ganado en ocho de los 18 encuentros jugados en el Torneo Finalización esta temporada y ha recibido 25 tantos en contra y marcado 30 a favor.

En cuanto al rendimiento como local, Atlético Huila ha vencido una vez y ha empatado seis veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, Independiente Medellin tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y tres empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Atlético Huila deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el Guillermo Plazas Alcid en los cuales Atlético Huila ha ganado seis veces a Independiente, mientras que éste lo ha hecho en cinco ocasiones; además, en los otros cinco partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en el Torneo Finalización. La última vez que jugaron Atlético Huila e Independiente en este torneo fue en mayo de 2019 y el partido concluyó con un 2-1 para los visitantes.

Analizando la tabla clasificatoria del Torneo Finalización podemos ver que Independiente Medellin se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 11 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 16 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 27 puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.