El próximo miércoles en el Guillermo Plazas Alcid a las 18:00, se medirán Atlético Huila y Cúcuta Deportivo en la séptima jornada del Torneo Finalización.

Atlético Huila tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la séptima jornada después de haber perdido su último encuentro contra Deportivo Pasto por un marcador de 4-0. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en 1 de los 6 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 7 tantos a favor y 13 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Cúcuta Deportivo se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Jaguares FC durante el último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Cúcuta Deportivo había ganado en 2 de los 6 encuentros jugados en el Torneo Finalización esta temporada y ha conseguido encajar 7 goles a favor y 9 en contra.

Como local, Atlético Huila ha logrado un balance de 1 victoria y 2 empates en 3 encuentros jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le vayan más puntos en su estadio. En las salidas, Cúcuta Deportivo ha vencido 1 vez y ha sido derrotado en 2 ocasiones en sus 3 partidos disputados hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Atlético Huila para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el Guillermo Plazas Alcid en los cuales Atlético Huila ha ganado 3 veces a Cúcuta Deportivo, mientras que este lo ha hecho en 2 ocasiones; además, en los 6 partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, los locales llevan un total de 5 partidos seguidos sin perder frente a este rival en el Torneo Finalización. La última vez que jugaron ambos conjuntos en esta competición fue en febrero de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 2-0 para Cúcuta Deportivo.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que ambos equipos están separados por 2 puntos a favor de Cúcuta Deportivo. Atlético Huila llega al encuentro con 6 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 8 puntos y ocupan la décima posición en la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.