El próximo lunes en el Guillermo Plazas Alcid a las 19:00, se medirán Atlético Huila y Bucaramanga durante la jornada número 17 del Torneo Finalización.

Atlético Huila encara el partido de la decimoséptima jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 0-0 ante Santa Fe en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en dos de los 16 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 11 tantos a favor y 19 en contra.

Por su parte, Atlético Bucaramanga no pudo hacer frente a Once Caldas en su último encuentro (3-0), por lo que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo de Atlético Huila.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Atlético Huila ha vencido una vez y ha empatado seis veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, Atlético Bucaramanga tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y tres empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en el Torneo Finalización indican que Atlético Huila ha conseguido ganar tres veces a Bucaramanga, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones y el encuentro restante terminó con un empate. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en abril de 2019 y acabó con un resultado de 2-4 para los locales.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación del Torneo Finalización (15 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a decantar la clasificación por un nuevo clasificado. Atlético Huila es decimoséptimo mientras que, por su lado, Atlético Bucaramanga se sitúa en la decimosexta plaza.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.